La deuda de Cevige explicada por el municipio en dos minutos de video

La municipalidad de Villa Gesell lanzó, a través de sus redes sociales, un video de poco más de dos minutos en el que busca explicar el origen de la deuda de Cevige y las consecuencias de la misma para la ciudadanía geselina. Aseguran que la cooperativa eléctrica “está estafando a los vecinos”.

El video plantea que a Villa Gesell “quieren cortarle la luz” –Cammesa amenazó con reducir la distribución un 10% por la deuda millonaria de Cevige-, y no por una deuda de los usuarios, ya que se paga una de las “tarifas más altas del país”.

En esta línea, señalaron que en 2016 la cooperativa estaba saneada, sin deuda alguna. “Desde entonces, las tarifas aumentaron indiscriminadamente”, recalca el spot de la Comuna, la cual sostuvo que el incremento fue del 1000% en los últimos tres años.

 

Asimismo, entendieron que el servicio no solo no mejoró, sino que “Cevige no invirtió y los cortes se hicieron más recurrentes”. A esto agregaron que la cooperativa “dejó de pagarle a Cammesa por la compra de la energía eléctrica y acumuló una deuda millonaria de 180 millones de pesos”.

A partir de ahí, se relata el periplo judicial que terminó con un embargo a la cooperativa geselina. La gestión local apuntó además al Gobierno nacional, al que acusaron de no “buscar soluciones” y “amenazar a las y los vecinos de Villa Gesell con cortar el servicio”.

Tal como lo hizo el propio intendente frente a las instalaciones de Cevige la semana pasada, el video rechaza y desmiente las acusaciones cruzadas de la cooperativa hacia el municipio, pide que la Justicia investigue, exige la renuncia del presidente Daniel Flores y la intervención de la entidad.

 

Lo más visto