Barrera pidió la renuncia del consejo de administración de Cevige

El intendente Gustavo Barrera presentó una nueva denuncia contra la Cooperativa Eléctrica Crédito Vivienda y otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige) por diferentes irregularidades y consideró que el consejo de administración “debe renunciar”.

El jefe comunal ya había realizado la semana pasada una presentación judicial ante el Ministerio Público Fiscal de Dolores, para pedir que se investigue una supuesta deuda de Cevige por 280 millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la Dirección de Energía.

Precisamente, unos días después la Justicia dictó un embargo por 182 millones de pesos a la cooperativa de Villa Gesell. Ahora, Barrera volvió a recurrir a la Justicia de Dolores para denunciar nuevas irregularidades y exigió la renuncia del consejo administrativo.

Según comentó en un video publicado por las redes sociales, y a modo de ejemplo, se habría detectado “un ítem en el balance 2016 que suma aproximadamente 8 millones de pesos que se han gastado en honorarios para defender a Cevige contra Cammesa”. “Obviamente no tuvo resultado, sino no hubiesen iniciado el juicio ejecutivo”, acotó.

Asimismo, el intendente de Villa Gesell aseguró que entre otros ítems observados figuran que la cooperativa gastó “50 millones de pesos en intereses”. Para determinar la posible comisión de un delito, Barrera se presentó ante la Justicia para que se inicie una investigación.

“Ante estas graves irregularidades, entre otras, todo el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica debe renunciar”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto