Se efectivizó el embargo sobre la cooperativa eléctrica de Villa Gesell

La Justicia Federal hizo efectivo el embargo dictado en diciembre sobre las cuentas de la Cooperativa Eléctrica Crédito Vivienda y otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige), por un monto de 193 millones de pesos. Es en el marco del reclamo iniciado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A poco de finalizar el año 2018, el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 6, libró una intimación de pago y citación de remate contra Cevige por una deuda contraída con Cammesa y finalmente se concretó el embargo esta semana.

Además, cabe recordar que el intendente geselino, Gustavo Barrera, también presentó una denuncia penal contra el consejo de administración, con el objetivo de que se investigue una deuda de 280 millones de pesos.

Conocida la noticia del embargo, el jefe comunal apuntó directamente a la “mala administración” de las autoridades de Cevige y recalcó que “tenemos una cooperativa en cesación de pagos”. Las declaraciones fueron vertidas en diálogo con FM Madariaga, donde también criticó a los organismos de control.

“El Oceba, el Inaes, hacen la vista gorda y no se ocupan de supervisar y controlar las cooperativas”, enfatizó el jefe comunal. En esta línea, Barrera llamó a “defender a la cooperativa, que es de todos los geselinos, y las fuentes de trabajo, pero a través de una comisión directiva seria y transparente”.

Barrera ya había apuntado contra los directivos de Cevige en septiembre, cuando aseguró que la firma estaba “fundida”. En aquel entonces, la cooperativa se defendió al señalar que Cammesa había emitido conceptos mal liquidados por lo que se estaba en negociaciones para determinar el monto de la deuda. No obstante, la compañía accionó contra Cevige y la Justicia le dio la razón al trabar un embargo millonario.

 

Lo más visto