Pinamar: se podrá denunciar incumplimiento de cuarentena por ‘Ojos en Alerta’

El intendente de Pinamar Martín Yeza anunció que a través del sistema de seguridad ciudadano “Ojos en Alerta” se podrá denunciar a aquellas personas que incumplen con el protocolo y la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según señaló el jefe comunal, durante el último fin de semana se logró dar con dos personas que estaban violando la resolución y que “gracias a las denuncias en redes sociales que fueron de público conocimiento, ya se encuentran haciendo la cuarentena obligatoria”, de acuerdo a Yeza.

En esta línea, el mandatario pinamarense instó a los vecinos a adherirse a “Ojos en Alerta” para hacer las denuncias correspondientes y obligar al cumplimiento de lo resuelto por las autoridades sanitarias.

Para adherirse a Ojos en Alerta, hacer click aquí.

Cabe recordar que, entre otras medidas y la adhesión a los decretos provinciales nacionales, la municipalidad de Pinamar resolvió suspender todas los eventos masivos, incluida la cancelación de actividades sociales, educativas, deportivas y culturales que impliquen concurrencia de población en riesgo, así como propuestas destinadas a adultos mayores.

El objetivo es limitar así la circulación del coronavirus, aunque actualmente en la ciudad no se registran casos positivos. El primer caso que activó el protocolo finalmente resultó positivo para Influenza A –gripe común- por lo que se descartó que se tratase de coronavirus.

 

 

En concordancia con la suspensión de clases, en Pinamar también permanecerá cerrada la Casa del Niño, Mamá Sirenita y el Espacio Joven hasta el 31 de marzo. No obstante,  sí se desarrollarán tareas administrativas y las tres instituciones permanecerán abiertas para las personas que requieren asistencia alimentarias, que ya concurrían.

Por otra parte, se conformó un comité de contingencia comandado por referentes de la secretaría de Salud, el cual se encarga de evaluar y tomar las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en la comunidad pinamarense.

En este sentido, se recomendó extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

Atención municipal

En tanto, el municipio incorporó un nuevo método de atención al público para facilitar las consultas de los contribuyentes de manera online, a través del sitio web ventanilla.pinamar.gob.ar, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Además, se recordó que a través de la aplicación de Mercado Pago se pueden realizar pagos al escanear el código de barras de la factura.

“Es importante hacer uso de los canales digitales, ya que la atención personal va a estar restringida con el fin de respetar las sugerencias de distancias en espacios comunes”, remarcaron las autoridades locales.

Por último, en el hospital municipal se dispuso la suspensión de las visitas a pacientes internados en las áreas de Guardia, Unidad de Terapia Intensiva, Internación y Maternidad.


Lo más visto