La muestra que se envió este lunes desde Villa Gesell al Instituto Nacional de Epidemiología dio negativo por Covid-19. Es el sexto caso sospechoso que se descarta y hasta el momento no hay pacientes infectados confirmados, aunque queda uno a la espera de resultados.
Desde la gestión del intendente Gustavo Barrera se informó que la evaluación llegó al final de la tarde y descartó que la paciente de 36 años que había activado el protocolo por coronavirus haya contraído el virus.
Es el sexto caso sospechoso consecutivo que resulta negativo al ser testeado por Covid-19 y no se registran aún positivos. Cabe recordar que la vecina localidad de Pinamar ya tiene dos personas infectadas -una de ellas con pronóstico reservado y asistido por respiración mecánica- y La Costa cuenta con un caso confirmado.
No obstante, hay todavía un caso en estudio de una paciente de 66 años que presentó síntomas y cuya muestra está siendo analizada en el INE, con sede en Mar del Plata. Se esperan los resultados para la jornada de este miércoles.
Villa Gesell cierra comercios a las 15 y prohíbe circular después de las 15.30. https://t.co/VhVZP0kpKB pic.twitter.com/Zs7eu71e2n
— Telégrafo (@telegraficos) April 3, 2020
Vale mencionar que recientemente el jefe comunal tomó la decisión de extremar las medidas restrictivas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, con la intención de evitar la propagación en Villa Gesell. Así, desde principios de abril los comercios están obligados a cerrar a las 15 y está prohibida la circulación después de las 15.30.
Además, a principios de esta semana Barrera anunció la implementación de un nuevo sistema de ingreso y egreso dispuesto en el acceso sur –a la altura de Paseo 139- para las personas que trabajan en otras localidades.