Villa Gesell con la vista puesta en la pesca y los deportes individuales

Respecto a los anuncios del presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicillof sobre las fases del distanciamiento social por la pandemia, el intendente Gustavo Barrera habló este viernes en la mañana antes de que se conocieran formalmente las nuevas reglamentaciones de la Provincia, con lo cual en Villa Gesell continúan igual que hasta el momento las restricciones horarias. El jefe comunal, no obstante, estimó que el lunes llegaría la autorización para la pesca y adelantó que se trabaja en la habilitación de los deportes individuales.

“Estamos muy bien ubicados. Varias de las actividades que se pretenden habilitar en algunos municipios, nosotros ya las tenemos habilitadas, nos quedarían algunas que todavía no están autorizadas”, señaló el jefe comunal durante la emisión del parte diario.

 

 

Sobre esto último, Barrera recordó que ya se envió el pedido a la Provincia con su correspondiente protocolo para habilitar la pesca en Villa Gesell, autorización que llegaría el lunes.

Por otra parte, agregó que esta misma tarde se reunirá con su equipo de trabajo para trabajar sobre la habilitación de los deportes individuales, algo que el Presidente anunció para aquellas regiones sin circulación comunitaria –como en Villa Gesell, que registra un único caso activo– aunque aún no está autorizado formalmente.



Horarios y fases

En cuanto al sistema de fases que implementará el Gobierno bonaerense para los municipios, Barrera subrayó que todavía “no han llegado las nuevas reglamentaciones” por lo que se desconocen los parámetros a tener en cuenta para cada etapa.

 

 

De esta forma, en Villa Gesell se mantienen las restricciones horarias que establecen el cierre de comercios a las 17 y prohibición de circular para después de las 17.30.

“Esa es la franja horaria y es más que suficiente. Todo esto que se está anunciando y vamos a ir realizando no significa un relajamiento. La única forma que tenemos de prevenir el contagio es permanecer en los hogares porque no estamos exentos de que entre algún ciudadano con el virus”, sentenció.



Por otro lado, el intendente enfatizó en que “la mayoría de actividades económicas y comercios están abiertos en Villa Gesell, salvo algunos específicos como restaurantes, bares, confiterías, gimnasios y otras”.

“De a poco esto se va a ir destrabando, pero esto es un esfuerzo que hicimos en conjunto y nos permite entrar en esta nueva etapa de la mejor forma posible”, recalcó y, al concluir, agradeció a aquellos que “realmente tuvieron la responsabilidad y el compromiso de acompañar todas las medidas, de cuidarse y cuidarnos”.

 

Lo más visto