Se amplía el horario de actividades ya permitidas en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una franja horaria más amplia para la realización de actividades económicas, comerciales y laborales ya permitidas. Desde este lunes, las mismas podrán funcionar de 8 a 19 en todas las localidades. También adelantó que se trabaja en los protocolos para habilitar los deportes individuales y la gastronomía en una próxima fase.

El jefe comunal costero dio a conocer la novedad a través de las redes sociales, en las que confirmó detalles respecto a la continuidad del distrito en el marco del aislamiento social preventivo.

Cabe recordar que hay dos casos activos en La Costa, por lo que el municipio permanece en fase 4. Uno de los pacientes es personal de salud del hospital de Mar de Ajó y está a la espera de un segundo hisopado negativo para obtener el alta, mientras que el último caso positivo de Covid-19 se registró a finales de mayo.



Se trata de un hombre de 78 años de San Clemente que ingresó al hospital local por un traumatismo, al tiempo que se confirmó que padecía coronavirus al detectarle una neumonía atípica y proceder a realizarle un hisopado.

No se detectaron nuevos casos positivos en la última semana en La Costa, ya que en un primer testeo todos los convivientes del paciente dieron negativo.

Nuevos pasos

“Estamos orgullosos del comportamiento responsable de nuestra comunidad en estos tiempos. Estas dos semanas debemos extremar los cuidados. El esfuerzo y la responsabilidad individual están haciendo la diferencia, por lo que empiezan a dar sus frutos y nos permiten nuevos pasos”, señaló Cardozo.



En esta línea, el intendente explicó que en lo inmediato, se decidió ampliar desde este lunes el horario de todas las actividades comerciales, económicas y laborales ya permitidas: la nueva franja horaria será de 8 a 19. “La posibilidad de ampliar el horario es un logro que conquistamos juntos”, recalcó.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que, de acuerdo a la normativa de la Provincia, de no haber nuevos casos positivos en La Costa a partir del lunes 22 “podríamos iniciar la etapa de distanciamiento responsable”.

“Para lograrlo, sigamos cuidándonos y respetando las medidas sanitarias que nos permitieron llegar hasta acá”, agregó luego.



Deportes individuales

Pasar a fase 5 en poco más de una semana, le permitiría a La Costa avanzar y abrir más actividades. Al respecto, Cardozo adelantó que se trabaja en los protocolos para los deportes individuales y nuevas actividades comerciales, como la gastronomía.

“Deseamos que si todo marcha bien, puedan dar inicio a sus actividades en la nueva etapa de distanciamiento responsable. No tengo dudas que unidos, con solidaridad y responsabilidad, vamos a superar este momento y salir más fuertes como comunidad”, concluyó.

 

Lo más visto