Durante la noche de este domingo, la municipalidad de Pinamar confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19 de un vecino de 40 años. Tiene buen estado de salud y permanece aislado.
El distrito de Pinamar no presentaba casos de coronavirus desde hace poco menos de un mes, cuando le dieron el alta a una mujer de 80 años que había sido diagnosticada a mediados de junio con el virus pandémico.
Ahora hay un caso activo, según informaron las autoridades municipales. Se trata de un paciente masculino de 40 años, residente de Pinamar, que ingresó al hospital hace 24 horas por un cuadro de fiebre.
De acuerdo a lo señalado, el paciente permanece aislado desde su ingreso al nosocomio local y se encuentra “en buen estado general”.
Asimismo, desde la Comuna que dirige Martín Yeza remarcaron que los contactos estrechos del hombre que dio positivo por Covid-19 también estuvieron aislados desde el momento de la internación.
Covid-19: confirman un contagio en una trabajadora de la clínica San Bernardo. https://t.co/sPVuu4xYll pic.twitter.com/oc2jeb2o0O
— Telégrafo (@telegraficos) July 19, 2020
No obstante, aún no se determinó el nexo epidemiológico por lo que no se ofrecieron precisiones sobre cómo se contagió el pinamarense.
“Queremos recordarle a la comunidad que es importante continuar con las medidas de aislamiento preventivo y cuidados de desinfección integrales”, enfatizaron desde el municipio.
Cuatro casos totales
Cabe recordar que éste es el cuarto caso que registra Pinamar desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.
Los primeros dos se registraron en simultáneo –aunque sin relación entre sí– a principios de abril. De éstos, uno fue el de una profesional de la salud que consiguió superar la enfermedad y al dar negativo en dos testeos consecutivos, se le dio el alta.
El otro caso fue el de un adulto mayor con otras patologías de base que si bien pudo negativizar el virus -dio negativo en dos muestras posteriores al diagnóstico- falleció en el hospital de Pinamar días después del por Covid-19.
El último, antes de esta nueva detección, había sido el de una mujer de 80 años que primero fue aislada en el nosocomio local pero lo finalizó en su domicilio hasta el alta médica.