Villa Gesell solo permitirá la entrada y salida de personal esencial

Ante la multiplicación de casos de Covid-19 registrados en la región, la municipalidad de Villa Gesell decidió restringir al máximo las entradas y salidas del Partido, las cuales solo estarán permitidas para el personal considerado esencial.

La medida fue notificada por la dirección de Control Sanitario local y según se precisó, comenzará a regir a partir de la medianoche de este jueves 6 de agosto.

De acuerdo a lo señalado desde la administración del intendente Gustavo Barrera, esta acción de solo permitir el ingreso y egreso de personal esencial, “también fue tomada por otros municipios y se enmarca en la situación epidemiológica de las ciudades de la región”.



Cabe recordar que en Pinamar ya hay 45 casos activos de Covid-19, de los cuales 20 fueron diagnosticados este martes, y que incluso el intenente Martín Yeza padece la enfermedad provocada por el virus pandémico.

También Madariaga duplicó su cantidad de contagios de coronavirus y pasó de 5 a 10 pacientes positivos en 24 horas.

Esto hizo que acordaran la restricción de la circulación entre ambos distritos, por lo que también solo se permitirá el traslado de quienes desempeñen actividades esenciales, además de reforzar las medidas preventivas y los controles en los accesos.

También en La Costa, la gestión del intendente Cristian Cardozo decidió suspender el movimiento entre las localidades del distrito, mientras que en Santa Teresita y Mar del Tuyú no se podrán realizar actividades recreativas ni deportes al aire libre por al menos una semana.

 

 

Un caso en Villa Gesell

Vale señalar que, con 5 muestras en estudio y sin haberse remitido aún el parte nocturno, en Villa Gesell hay un único caso activo de Covid-19, el cual corresponde a una persona que tuvo contacto estrecho con un paciente ya diagnosticado de Pinamar.

En este sentido, el intendente Barrera volvió a pedirle a la comunidad que tome todas las precauciones y “cumplir con las medidas sanitarias para evitar la circulación y propagación de la Covid-19”.

A su vez, el jefe comuanl informó que se trabaja fuertemente en los controles y advirtió que se “está investigando el ingreso ilegal de una camioneta por el acceso norte con el fin de hacer la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal”.



Por otro lado, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, detalló que la persona  infectada con coronavirus en Villa Gesell “presentó como síntoma la pérdida del olfato de forma abrupta”.

Asimismo, la funcionaria señaló que hay un agente de salud no residente que tiene u diagnóstico positivo por Covid-19, pero aclaró que “no atiende en el hospital desde el lunes de la semana pasada, por lo que no se presentaron riesgos para la comunidad”.

 

Lo más visto