Con tres positivos y cinco altas, Pinamar tiene 57 casos activos de Covid-19

Con tres pacientes nuevos diagnosticados con Covid-19, Pinamar registra 57 casos activos. Así lo señaló el reporte emitido este domingo 23 de agosto por la municipalidad.

De acuerdo al parte que da cuenta de la situación epidemiológica en Pinamar, se registraron además 5 altas, por lo que la cantidad de casos activos se mantiene a la baja.

Desde el inicio de la pandemia, el municipio que encabeza el intendente Martín Yeza diagnosticó un total de 208 casos positivos de coronavirus, de los cuales 57 permanecen activos.

Asimismo, el distrito registró cuatro personas fallecidas que habían contraído el virus pandémico, mientras que las altas totales ascienden a 147, cinco de ellas otorgadas este mismo domingo.

 

Parte de este domingo 23 de agosto en Pinamar.

 

Durante la jornada se recibieron desde el Instituto Nacional de Epidemiología 16 resultados, de los cuales tres fueron positivos y 13 negativos.

Cabe recordar que desde el 19 de julio, cuando se registró un nuevo caso de Covid-19 en Pinamar tras semanas sin diagnósticos positivos, se desató un brote que recién durante los últimos días dio un respiro.

El municipio llegó a tener picos de 30 casos diarios y los contagios alcanzaron al arco político, como al intendente Yeza, la concejal opositora Tamara Rosso y el presidente de Propin, Leonardo Napoli. También el párroco de Nuestra Señora de la Paz, Marcelo Panebianco, se infectó con Covid-19.

Por el momento, en Pinamar se contabilizan más altas que positivos y por eso se observó un descenso en la cantidad de casos activos de coronavirus, que hasta este domingo son 57. Las personas aislada por contacto estrecho, en tanto, son 266.

 

Lo más visto