Verano 2021: “No sabemos a ciencia cierta cuándo se va a habilitar la entrada”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19, habló sobre la situación epidemiológica en el distrito y se refirió al porvenir de la actividad turística en la costa atlántica bonaerense.

En declaraciones al programa Bien de radio por radio Provincia y en relación al avance de la pandemia en Villa Gesell –donde a la fecha los casos de coronavirus activos se ubican en torno a los 20-, Barrera reconoció: “Veníamos muy bien pero se fue complicando, como sucedió en todo el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Además de asegurar que “el sistema sanitario local está trabajando con normalidad” y resaltar que el municipio “está haciendo un control muy estricto”, el intendente geselino aseguró que la mayoría de los casos positivos corresponden “a vecinos que se han contagiado en localidades cercanas como Mar del Plata o Pinamar, donde han ido a trabajar”.

 

 

Verano 2021

Con respecto al próximo período estival, Barrera se refirió al reciente encuentro que mantuvo con otros intendentes de la costa atlántica bonaerense para comenzar los preparativos, pero de inmediato le puso freno a las expectativas: “No sabemos todavía a ciencia cierta cuándo se va a habilitar la entrada, ni cómo se va a llevar adelante”, detalló.

En esa línea, Barrera recordó que la municipalidad de Villa Gesell lanzó tiempo atrás vía su Secretaría de Turismo un sello de calidad sanitaria con la elaboración de diferentes protocolos “para el funcionamiento de locales de gastronomía, bares, restaurantes, balnearios, y hoteles”.

 

 

En esa línea, Barrera recordó que la municipalidad de Villa Gesell lanzó tiempo atrás vía su Secretaría de Turismo un sello de calidad sanitaria con la elaboración de diferentes protocolos “para el funcionamiento de locales de gastronomía, bares, restaurantes, balnearios, y hoteles”.

Respecto al porvenir, el jefe comunal peronista resaltó su propuesta lanzada en julio pasado para trabajar en conjunto con sus pares: “Estoy convencido de que tenemos que tener criterios comunes y trabajar con todos los municipios de la costa atlántica así como trabajan en el AMBA y los municipios del conurbano”.

 

 

Finalmente, sobre la actividad para la temporada, Barrera consideró que “así como como hay un Operativo Sol en seguridad, también vamos a tener que tener un operativo sol sanitario, o como se lo denomine”.

Por último y en relación a los propietarios no residentes, el titular del Ejecutivo geselino explicó que para ingresar a la ciudad las personas tienen que tener una justificación fundada dentro de lo que establecen los protocolos y que al momento tienen “más de 2.600 solicitudes para acceder al municipio, la mayoría por razones de turismo y esparcimiento”.

 

Lo más visto