Hay 47 nuevos positivos en Pinamar: los casos activos de Covid-19 son 105

El segundo brote de Covid-19 que atraviesa Pinamar no cesa y este viernes se confirmaron 47 nuevos pacientes. De esta forma, los casos activos ya son 105 y hay otros 50 en estudio.

Así lo reflejó el informe diario emitido por la municipalidad, a partir de la llegada de 73 resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

De las muestras enviadas para su análisis por considerarse sospechosas de coronavirus, 47 fueron positivas y las 26 restantes fueron descartadas. 

Por el lado positivo, este viernes no hubo nuevas muertes de pacientes diagnosticados con Covid-19: esta semana, en solo tres días, hubo seis fallecimientos y en total ya son 12. 

 

 

Segundo brote

Cabe recordar que Pinamar había atravesado un primer brote de coronavirus entre mediados de julio y agosto, pero a la luz de este segundo, aquel no había resultado tan grave.

Los números de Pinamar lo ubican como el distrito con mayor tasa de incidencia de Covid-19 en la región sanitaria VIII, incluso por encima de General Pueyrredon, y desde los distritos vecinos ya evidenciaron su preocupación.

El propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, apuntó ayer a la “falta de colaboración” de la gestión del intendente Martín Yeza en las estrategias comunes que se tratan de llevar adelante en la región para abordar la pandemia.

 

 

Desde este municipio señalaron que el 81% de los contagiados geselinos -hay 14 casos activos actualmente- tienen nexo epidemiológico con localidades vecinas como Pinamar y Mar del Plata, donde la situación es compleja.

Desde la intendente de Yeza, en tanto, no se han tomado medidas de ningún tipo. En el primer brote, la Comuna había bajado de fase 5 a 4 por disposición de la Provincia, pero en esta segunda etapa no se han registrado modificaciones en el cotidiano pinamarense.

De hecho el jefe comunal prácticamente no se ha hecho eco de la alta cantidad de contagios que presenta el municipio, incluso cuando los números no paran de subir.  

Ahora Yeza se encuentra envuelto en una polémica por haber mantenido un encuentro presencial con el expresidente Mauricio Macri, en su quinta de Los Abrojos, cuando éste último debía guardar aislamiento obligatorio por haber regresado del exterior.

 

Lo más visto