Previaje: Pinamar y Villa Gesell entre los destinos más buscados

La plataforma Booking realizó un informe en el que reveló cuáles fueron los destinos nacionales más buscados, en el marco del lanzamiento del plan ‘Previaje’ del Gobierno nacional y ante la reapertura del turismo.

Los datos son de la semana pasada y a partir de los mismos la firma, líder en su rubro, enumeró cuáles fueron las 11 ciudades más consultadas: el quinto puesto lo ocupa Pinamar y Villa Gesell, el sexto.

“Con la llegada del plan ‘Previaje’, el ansiado posible retorno de vuelos y ómnibus, y el comienzo de la liberación de algunos destinos, los argentinos comienzan a planear sus próximos viajes, en un primer momento hacia destinos domésticos”, analizaron desde Booking

En esta línea, adelantaron que las listas de deseo de viajes a los destinos nacionales es del 45%, mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Por tal motivo, la empresa analizó las búsquedas de viaje de los argentinos en la plataforma para conocer cuáles son los destinos más buscados de cara al regreso del turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia de Covid-19.

 

 

El primer lugar lo ocupa la localidad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), seguido de CABA y Mar del Plata. El cuarto puesto fue para Tigre, que respecto a la misma semana de 2019 escaló 45 lugares.

Desde Booking -empresa que adhirió al plan ‘Previaje’- analizaron que esto que sucede con Tigre se explica en “la creciente tendencia de la búsqueda de destinos emergentes y de cercanía, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo”.

Además de Mar del Plata, los otros dos destinos de la costa atlántica que sobresalieron entre las búsquedas fueron Pinamar y Villa Gesell. Por detrás en el ranking quedaron Puerto Iguazú, Mendoza, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia.

 

Lo más visto