Sin definiciones de Provincia: las restricciones podrían comenzar a la 1

Este viernes el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa mantuvieron un encuentro en Mar del Plata con los intendentes de General Pueyrredon, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, General Alvarado y Mar Chiquita, para analizar las posibles restricciones a la circulación. No hubo definiciones, aunque se analiza que el cierre de comercios sea a partir de la 1.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso que las provincias decidan sobre la implementación de las medidas restrictivas según la situación epidemiológica, con el objetivo de intentar frenar la propagación de la covid-19.

A la reunión realizada en el Museo MAR acudieron los jefes comunales de los principales destinos turísticos bonaerense, preocupados por el desarrollo de la temporada en caso de que imponga un “toque de queda sanitario”.

 

 

Estuvieron así Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Martín Yeza (Pinamar), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y el local Guillermo Montenegro.

Según señalaron desde la municipalidad de La Costa, la idea que avanza es la propuesta del intendente Cardozo respecto a limitar el horario comercial a partir de la 1 de la madrugada. 

Al momento, no hay una definición concreta por parte del Gobierno provincial, que continuará con el análisis de las medidas para “cuidar sanitariamente a la población sin tener que perjudicar la economía en plena temporada de verano”.

 

Intendentes de destinos turísticos se reunieron con Kicillof.

 

“Nuestro mayor empeño está en cuidar la salud de nuestros vecinos, vecinas y visitantes, que no colapsen los sistemas sanitarios y sostener la temporada”, resumió el intendente costero, quien tras el encuentro destacó la importancia del “buen diálogo entre el gobierno bonaerense y todos los intendentes”.

Por su parte, el mandatario de Villa Gesell aseguró que la reunión fue “productiva” y que continuará la articulación “para proteger a los turistas, trabajadores y vecinos, que esperaron esta temporada todo el año”. 

 

 

“Seguimos comprometidos con los cuidados para tener el mejor verano posible”, recalcó Barrera.

Vale señalar que habrá una próxima reunión el martes -se presume que en el partido de Mar Chiquita-, donde se prevé que el gobernador Kicillof realice los anuncios correspondientes a la batería de medidas para la provincia de Buenos Aires, que continuará con el sistema de fases por municipios.

 

Lo más visto