Ferraresi: “El salario tiene que ser el ordenador social que nos permita crecer”

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, llegó a Villa Gesell para suscribir convenios con once municipios de la quinta sección para su adhesión al programa ‘Casa Propia-Construir Futuro’. Allí brindó una conferencia de prensa y analizó el escenario habitacional del país.

El funcionario resaltó que durante la gestión de Mauricio Macri se paralizó la construcción de 55 mil viviendas por lo que el objetivo ahora es “primero reconstruir lo paralizado y luego impulsar las viviendas como ese disparador de ascenso social que tiene que ver con generar trabajo”. 

Ferraresi también instó a “cambiar el paradigma con el concepto de vivienda”. “En Argentina no van a existir más viviendas sociales, van a existir viviendas para los argentinos”, distinguió.

 

Ferraresi brindó una conferencia de prensa desde Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, afirmó que “cada día nos tiene que ir mejor y el salario tiene que ser ese ordenador social que nos permita crecer y tener esa Argentina de inclusión”. 

Por eso, el ministro de Desarrollo Territorial recalcó que también se modificará la concepción de que “había que calificar financieramente para tener una vivienda”.

“Eso no va a existir más -explicó-, ya que vamos a crear un fondo de recupero social solidario para la construcción de viviendas donde cada uno va a poder pagar según el salario que tenga”.


Este fondo está enmarcado en el programa ‘Casa Propia-Construir Futuro’ y de acuerdo a Ferraresi “a partir del conocimiento del territorio con cada uno de los intendentes y los gobernadores se definirá cuales son los segmentos, en función del derecho a la vivienda”.

“Aspiramos a que cada argentino se desarrolle en el lugar donde nace y para esto tiene que haber oportunidades, transporte, conectividad y viviendas. Es lo que vamos a ir generando a partir de la decisión del Presidente y la Vicepresidenta, que nos acompaña permanentemente”, agregó luego.

Vivienda como política pública

Por otra parte, el Ministro afirmó que la demanda habitacional “es inmensa” y por eso “tiene que ser una política pública”. Para esto, recalcó que hace falta “un debate de la clase política”.

 

El ministro Ferraresi habló de la situación habitacional desde Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, apuntó a la oposición e hizo un recuento de las iniciativas legislativas que fueron rechazadas por este sector como el presupuesto, la ley de aporte solidario a las grandes fortunas y la falta de apoyo a la decisión de recortar los fondos que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento del resto del territorio.

“Nos debemos un debate: cómo financiamos las políticas públicas y eso se hace con recursos. En una Argentina justa y de inclusión, los que más tienen son los que más tienen que pagar para poder generar políticas públicas”, sentenció.

 

Lo más visto