Comienza el decimotercer paro de los guardavidas de Pinamar

Este jueves 4 de marzo se desarrolla el decimotercer paro de la temporada de los guardavidas de Pinamar, ante la falta de acuerdo salarial con el sector privado.

La medida de fuerza fue decretada por la Asociación de Guardavidas de Pinamar y será total, lo que significa que no habrá servicio en los balnearios privados pero tampoco en las playas públicas.

Recientemente la AGP y la Asociación de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales volvieron a encontrarse en una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación, con igual resultado que las anteriores: no hubo acuerdo.

 

 

Desde el gremio señalaron que el sector empresario “no modificó su postura de ajuste salarial muy por debajo de la inflación acumulada en 2020 y de las paritarias celebradas en todo el país”.

“Así como repudiamos la indiferencia, la poca seriedad y la irracionalidad del sector empresarial en su pretensión de no recomponer sueldos, queremos destacar la conciencia de los trabajadores en seguir sosteniendo esta lucha por la dignidad de nuestra profesión y la defensa de nuestros derechos”, agregaron luego. 

En cuanto al conflicto, el sindicato -que conduce Johanna Plastina- hizo responsable al sector empresario que “desde el inicio de las paritarias argumentó falsamente que solo podía ofrecer el ajuste salarial ya que la temporada se terminaría el 15 de enero por la pandemia”.


“Agradecemos a la comunidad por el apoyo y a los medios de comunicación por mantener el reclamo en la superficie y no dejar que se olvide, e instamos a las autoridades estatales a realizar todos los actos que corresponden a los fines de registrar y sancionar los incumplimientos patronales del servicio de guardavidas obligatorio”, concluyeron.

“Argumentos falaces”

Por su parte, la Asociación de Concesionarios de UTF de Pinamar contrarió los dichos de la AGP y aseguró que “sus argumentos son falaces”. 

“Esta asociación ha ofrecido un aumento de salida equivalente al 25%, convirtiendo a la actividad con el básico más alto de la costa atlántica”, señalaron los empresarios en un comunicado. 

A su vez, agregaron que también se ofreció un bono de $18.500 mensual, no remunerativo “tal como la AGP lo solicitó”, equivalente “al 50% del básico que representa un 39% de aumento”.

 

 

“Como en todas las reuniones anteriores nuestra asociación siempre ha mejorado la propuesta y la AGP desestimó todas con el simple argumento de que quiere un aumento en todos los rubros del 44%”, enfatizaron luego. 

De acuerdo al sector empresario, el porcentaje solicitado “no condice con ningún indicador oficial de inflación y otros aspectos y sin argumento alguno”. 

“Esta asociación como siempre sostuvo tiene buena fe y lógica. Y hemos reiterado nuestro pedido de sanción ante el Ministerio de Trabajo a la AGP por mala fe negocial”, cerraron.

 

Lo más visto