Piden convertir el pinar entre Lucila del Mar y Aguas Verdes en una reserva ecológica

A través de una petición alojada en la plataforma de Greenpeace ‘Hagamos eco’, dirigida al intendente de La Costa Cristian Cardozo y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, se impulsa la conversión del pinar ubicado entre las localidades de Lucila del Mar y Aguas Verdes en una reserva ecológica.

La iniciativa fue lanzada por Claudia Ruiz en nombre de “los vecinos y turistas” y busca que el municipio avance en la declaración del espacio como una reserva ecológica, dado que “se encuentra en peligro”.

Según se explicó a través de la petición, el espacio “está desapareciendo ya que la zona urbana crece siendo loteada y sin respetar su entorno natural”.

 

 

En este sentido, se precisó que en el pinar se registra “tala de árboles en forma indiscriminada”, así como varios incendios.

“Necesitamos que acompañes el proyecto de reserva ecológica para que el bosque sea protegido, para que se respete el código de ordenamiento establecido en el proyecto de reserva y parar la tala indiscriminada de árboles”, se remarcó.




Asimismo, se bregó por “defender la flora y fauna que existe en ella y conservar el lugar geográfico donde se encuentran un millón de pinos ,humedales y recursos hídricos”.

“Hoy el pinar necesita también la instalación de una bomba de agua en el corazón del bosque para que los bomberos tengan rápido accesos al agua para poder sofocar los incendios rápidamente, como también tener un cuerpo de bomberos en el lugar”, se agregó.

 

Si queres firmar la petición, hacé clic aquí.

 

Lo más visto