Registran tres muertes por covid-19 en Mar Chiquita en 24 horas

Este jueves en su parte diario, la municipalidad de Mar Chiquita informó que se registraron tres muertes de pacientes que habían sido diagnosticados con coronavirus solo en las últimas 24 horas.

La secretaría de Salud local, a cargo de Mauricio Pons, precisó que uno de los fallecidos era residente de la localidad de Mar de Cobo y tenía 50 años.

Otra de las víctimas fatales de la pandemia residía en General Pirán y el restante en Coronel Vidal, y ambos tenían 72 años.

 

 

Los pacientes atravesaban cuadros respiratorios asociados a covid-19 y el total de muertos en el distrito que conduce el intendente Jorge Paredi asciende así a 26.

Por otra parte, en las últimas 48 horas se revirtió la baja que se había constatado a principio de semana en Mar Chiquita, y con 12 nuevos positivos por coronavirus, los casos activos subieron a 94.

De los nuevos contagios, nueve corresponden a residentes de Santa Clara del Mar, dos de Coronel Vidal y uno de Mar de Cobo. Diez fueron diagnosticados por estudios de PCR y los otros dos, definidos por criterio clínico epidemiológico.




Sobre los nexos de contagio, la secretaría de Salud indicó que son por contacto estrecho con casos positivos. 

Respecto al total, de los 94 casos activos 39 se encuentran en Santa Clara del Mar, 25 en General Pirán, 20 en Coronel Vidal, 9 en Mar de Cobo y uno en Vivoratá. 

Asimismo, entre estos hay dos casos activos que se encuentran internados: uno en una clínica privada de Mar del Plata y otro en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

 

 

En cuanto a los recuperados, se otorgaron siete altas médicas para hacer un total de 1.094 personas recuperadas en Mar Chiquita.

Por último, desde la secretaría de Salud recomendaron a quienes se hisopan en laboratorios o clínicas privadas, dar aviso al Centro de Atención de Salud de su localidad.

 

Lo más visto