Fondo para la obra pública municipal: ¿cuánto se invertirá en Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita?

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal y con una inversión total de 8.817 millones de pesos, se pondrán en marcha 199 obras en 107 municipios para “avanzar en un plan histórico de infraestructura para la Provincia”.

En esta etapa, según pudo saber Telégrafo, los distritos de Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita recibirán fondos por más de 128 millones de pesos, que se destinarán a diferentes trabajos. 

Kicillof, que realizó la presentación junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y la presencia virtual de más de 100 intendentes bonaerenses, aseguró que las obras a realizarse son rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

 

 

Villa Gesell

Así, en Villa Gesell se invertirán unos 53,7 millones de pesos para llevar a cabo tres importantes obras que contemplan la repavimentación de un tramo de la céntrica avenida 3, así como la pavimentación de un tramo del paseo 104; y la construcción del centro de Zoonosis municipal desarrollado en una sola planta. 

Desde el Gobierno bonaerense precisaron que la avenida 3, una arteria principal que atraviesa de norte a sur la ciudad, se repavimentarán 1.300 metros lineales por 9.50 metros de ancho. 

En cuanto al Paseo 104 será en una extensión aproximada de 880 metros lineales; mientras que el centro de Zoonosis contará con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados distribuidos en locales, hall, pasillos, consultorios, administración, office, quirófano, baños, sala de máquina y depósito.


Mar Chiquita

En el municipio de Mar Chiquita, en tanto, se destinarán más de 43,2 millones de pesos para completar la red existente de luminarias led y para la reconstrucción y bacheo de 6.002 metros cuadrados del pavimento asfáltico de las principales arterias. 

Además, se ejecutarán 3.396,05 metros lineales de cordón cuneta y 827,30 metros cuadrados de bocacalles en la localidad de Santa Elena.

Pinamar

El distrito de Pinamar recibirá más de 31,4 millones de pesos para avanzar en dos obras: la pavimentación de la calle Biarritz  y una intervención en las plazas Independencia, de las Provincias y Crucero General Belgrano.

 

 

La primera de ellas contempla la pavimentación de Biarritz entre las calles Cairo y avenida 1ra de Circunvalación/Juan de Garay, con gran pendiente, cuya ejecución deviene necesaria debido a estas características. 

Asimismo, se realizará el ensanche del espacio de la vereda peatonal del paseo histórico de la localidad de Ostende, en un tramo de la avenida Robette y Biarritz; y la vereda de Biarritz entre Cairo y De Metz.

La segunda tiene el objetivo de mejorar la calidad y los usos de las plazas mencionadas para la realización de eventos culturales, deportivos, lúdicos y de descanso.

 

Lo más visto