El partido de La Costa ya trabaja dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Desde la municipalidad del partido de La Costa remarcaron que el distrito ya se encuentra trabajando dentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo de “continuar creciendo y brindar más y mejores servicios a los visitantes”.

Por iniciativa del intendente Cristian Cardozo, desde la secretaría de Turismo municipal se comenzaron a abordar los distintos enfoques que propone la red, a fin de que el municipio “sea un destino inteligente, seguro y accesible para quienes visiten el distrito”.

En este marco, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes lanzó el autodiagnóstico asistido, una herramienta para conocer la realidad de cada destino adherido a la red en relación a los distintos ejes de la inteligencia turística.

 

 

El partido de La Costa trabaja así en esta herramienta que se basa en ejes como información para la toma de decisiones; conocimiento interno como destino para desarrollar nuevos abordajes; y datos concretos que permitan generar estrategias y avanzar sobre pronósticos a futuro.

La normativa abarca el abordaje de temáticas como tecnología, accesibilidad, innovación, transporte, sostenibilidad, marketing y gobernanza. Además, apunta no solamente a mejorar la experiencia turística sino también a aportar mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos residentes.




“Tras una temporada de verano donde las localidades que conforman el partido de La Costa fueron el destino más elegido por el turismo, desde la gestión municipal se propone continuar creciendo”, remarcaron las autoridades. 

En esta línea, remarcaron que “se avanza en este proyecto de destinos inteligentes que se adaptan al contexto actual y futuro, dotando de herramientas para un mayor disfrute de los servicios y mayor accesibilidad”.

 

Lo más visto