Icono del sitio Telégrafo

Mar Chiquita aplicará la vacuna contra la covid-19 sin turno a mayores de 18

Desde este miércoles, en el municipio de Mar Chiquita todos los mayores de 18 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 sin turno.

Así lo anunció este martes el Gobierno bonaerense, en el marco de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, en la que se actualizó la situación epidemiológica.

El distrito que comanda el intendente Jorge Paredi ya inmunizó a más del 90% de los inscriptos en el plan de vacunación contra el coronavirus, por lo que pasó a ser una “ciudad protegida”.

 

 

Esto implica que la aplicación de la primera dosis comenzará a ser libre para los mayores de 18. Según confirmaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, esto comenzará a regir este mismo miércoles.

Así, los residentes de las localidades de Balneario Parque Mar Chiquita, Coronel Vidal, Santa Clara del Mar, Santa Elena, Camet Norte, Playa Dorada, Frente Mar, Vivoratá, General Pirán, Mar de Cobo y La Caleta mayores de 18 años podrán acercarse a los puntos de vacunación con DNI.

En el municipio de Mar Chiquita hay dos vacunatorios habilitados para recibir dosis contra la covid-19. Uno se encuentra en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar (Cardiff 575) y el restante en el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal (Vergara 450).


Cabe recordar que hace una semana cuando se anunció la vacunación libre para mayores de 45 años en la provincia de Buenos Aires, Kicillof dio a conocer que 31 distritos bonaerenses estaban en condiciones de aplicar vacunas sin turno a mayores de 18.

Este martes, cuando la vacunación libre se amplió a los mayores de 35, se comunicó que otros 38 municipios se sumaron a las “ciudades protegidas”, siendo Mar Chiquita uno de ellos.

 

 

Las  “ciudades protegidas”

Así, los mayores de 18 se pueden vacunar sin turno en los vacunatorios de Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

A partir de este miércoles, a estos se suman Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

 

Salir de la versión móvil