Villa Gesell: prevén finalizar la obra de cloacas en La Carmencita en enero

El intendente municipal, Gustavo Barrera, recorrió más de 10 obras activas en Villa Gesell junto a otros funcionarios. Una de ellas fue la extensión de la red cloacal en el barrio La Carmencita, la cual está previsto concluir en enero.

Barrera visitó los trabajos junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la jefa UDAI de Anses y precandidata a concejal, Gabriela Carignano.

En cuanto a la obra de La Carmencita, uno de los barrios populares de Villa Gesell, la inversión es de 60 millones de pesos, solo en esta primera etapa, a partir de un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

 

 

Se extenderán 16 mil metros de caño y se prevé que en enero del año próximo los trabajos estén concluidos. Beneficiarán a más de 4 mil vecinos.

En este sentido, Angelini destacó que la segunda etapa contempla la obra de impulsión que tendrá una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“Es una obra muy esperada por los vecinos, una obra que se viene trabajando en conjunto con el municipio, la Provincia y la Nación y que vamos a seguir avanzando en los distintos barrios para proveer de cloacas a todo Villa Gesell”, señaló Carignano.


Por su parte, el jefe comunal le agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el apoyo “para esta obra tan importante para este barrio”. 

“Seguimos convirtiendo en realidad aquellos sueños de la gente y aquellos reclamos de los vecinos que hace tantos años que están pendientes de esta obra”, concluyó.

Gas para el sur

Por otra parte, el jefe comunal también recorrió la obra que se inició en el Paseo 150 para proveer de la red de gas a las localidades del sur de Villa Gesell.

“Cuando ya esté terminado el gasoducto que viene de Las Armas, seguramente vamos a abastecer toda la región”, adelantó Barrera y añadió que estos trabajos “se había prometido tantas veces y hoy es una realidad”.

 

La obra para llevar gas a las localidades del sur de Villa Gesell ya está en marcha.

 

Barrera pasó además por el segundo loteo de 102 terrenos para el programa Lotes con Servicios; el inicio del asfaltado de la avenida Circunvalación entre los Paseos 112 y 139; y la última etapa de asfalto en el Paseo 104 entre avenida 4 y Boulevard. 

También por el predio de la futura cancha de hockey; el lugar donde ya se construye la nueva sede de Zoonosis y la ampliación del Escuela Técnica, entre otras.

 

 

Lo más visto