Confirman otro fallecimiento por covid-19 en Pinamar

La municipalidad de Pinamar emitió el reporte de este lunes y confirmó que se produjo una nueva muerte por covid-19. Es la víctima fatal número 61 en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que hasta el 20 de agosto, el distrito había logrado pasar más de un mes sin tener que lamentar fallecimientos por coronavirus. Hace 10 días se registró la víctima fatal número 59, mientras que el jueves pasado la cifra subió a 60.

Respecto a los casos, los mismos se mantienen en baja -como en líneas generales en el país- y durante la última semana se detectaron solo 24 nuevos contagios en Pinamar, sin resultados positivos en la jornada.

 

 

No obstante, la cantidad de casos activos se mantiene alta, especialmente al tener en cuenta los números en los distritos vecinos.

Con tres altas médicas otorgadas en las últimas 24 horas, en Pinamar hay 170 casos activos de covid-19 y 392 personas aisladas por contacto estrecho con alguien positivo por coronavirus.


De acuerdo al último reporte, en Villa Gesell -tiene la misma población que Pinamar-, los casos activos son apenas 48 y en el partido de La Costa -tiene el doble de población-, los mismos son 87.   

Desde el inicio de la pandemia, en el municipio que conduce Martín Yeza se detectaron 6.701 contagios de covid-19 entre 13.763 hisopados realizados.

 

 

Las muertes asociadas al virus pandémico ya son 61 y 5.981 las personas que se recuperaron tras atravesar la enfermedad. 

Por último, en el distrito se aplicaron 39.533 vacunas contra el coronavirus entre primera y segunda dosis.

 

 

Lo más visto