Convocan a profesionales de la salud para trabajar en La Costa

La municipalidad de La Costa informó que está abierta una convocatoria para profesionales de la salud que deseen sumarse y formar parte del sistema sanitario local.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la atención en el sistema público municipal de salud y busca conformar un plantel de médicos para la guardia externa, emergencias, demanda espontánea y consultorios externos en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.


La convocatoria es extensiva a las especialidades clínica médica, pediatría, medicina general, emergentología y ortopedia y traumatología.

Los interesados pueden solicitar los requisitos y el formulario de inscripción al mail saludlacosta@hotmail.com, al teléfono 2246 433015 y al WhatsApp 2257 666287.

 

 

Además de sumar personal médico y especializado, en los últimos años se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

 

Es por eso que se incorporaron seis ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más de 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el hospital modular de San Bernardo.

También en el hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

 

 

En el hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del partido de La Costa y se inauguró el hospital Modular de San Bernardo.

 

Lo más visto