Crece la red cloacal en Santa Clara del Mar con nuevos inmuebles conectados

Mientras se avanza con la ampliación del tendido de la red cloacal en la localidad de Santa Clara del Mar, ya fueron habilitadas cuarenta y cinco nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), las tareas para alcanzar a más vecinos y vecinas por una mejor calidad de vida creció notablemente en los últimos meses.


El flamante sector del servicio abarca desde la avenida Montreal hasta las calles San Francisco entre Pinamar y avenida Montevideo, y de San Francisco a Miami entre Cannes y avenida Montevideo.

“Nos ocupamos de los servicios públicos, imprescindibles en el futuro de crecimiento y desarrollo sostenido que tenemos planificado para nuestra costa”, afirmó el intendente Jorge Paredi al respecto de la trascendental obra.

 

Una de las máquinas que opera en la localidad de Santa Clara del Mar con la nueva red de cloacas.

 

Una de las nuevas zonas habilitadas se comprende desde avenida Montreal a San Francisco entre Pinamar y avenida Montevideo, incluyendo las calles transversales Monte Hermoso, El Dorado, Biarritz, Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos, Cardiff y La Florida.

Otro sector va de San Francisco a Miami entre Cannes y avenida Montevideo, incluyendo Los Ángeles, La Habana, Río Grande, Santos, avenida Montecarlo, Bilbao, Lisboa y Palma de Mallorca.

 

 

Desde este año se ha avanzado a gran ritmo con la conexión de decenas de frentistas a la red de cloacas en una localidad que ha pasado a ser la más habitada del partido de Mar Chiquita.

En octubre fueron 24 las nuevas manzanas conectadas, en julio se registraron más conexiones y en junio habían sido 11 los cuadrantes residenciales y comerciales beneficiadas.

 

 

Al respecto Paredi recordó que “la obra del tendido no tiene costo para los frentistas gracias a la inversión del estado nacional” y valoró la obra pública “que viene a dar solución a los problemas recurrentes que tiene la población con los desagües cloacales y los pozos ciegos en las casas”.

“El ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, han visitado en dos oportunidades Santa Clara del Mar. Mar Chiquita está en la agenda nacional en obras hídricas y de saneamiento, ya que también estamos avanzando por el acueducto de Santa Clara del Mar al Balneario Parque Mar Chiquita”, resaltó el jefe comunal respecto a otro proyecto muy anhelado por la comunidad marchiquitense por el que hubo importantes novedades en los últimos días.



 

Lo más visto