Icono del sitio Telégrafo

Hubo acuerdo salarial entre guardavidas de Pinamar y concesionarios de playa

guardavidas Pinamar

Después de intensas jornadas de protestas y negociaciones entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa, las partes llegaron a un acuerdo: los trabajadores del ámbito privado percibirán un aumento del 107% en referencia al salario de noviembre 2019.

“Hace 24 meses que no recibimos ninguna recomposición salarial”, subrayaron en diálogo con Telégrafo desde el gremio y explicaron que por ello el aumento es superior a otros sectores laborales.




Por ese motivo, los responsables de la seguridad en playa de los balnearios pinamarenses levantaron todas las medidas de fuerza que desarrollaban hace días. El lunes pasado habían decretado un paro general que fue suspendido hacía final de la jornada laboral cuando iniciaron las negociaciones con los empresarios del sector. 

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación y tras no llegar a un acuerdo durante la primera audiencia, la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa pasaron ese día a un cuarto intermedio que se extendió en dos nuevas audiencias paritarias. Recién el miércoles finalizó el conflicto y con ello el estado de alerta y manifestación que los trabajadores mantenían.

 

 

A partir de enero, los guardavidas privados de Pinamar recibirán una recomposición salarial del 107% con respecto al sueldo de noviembre de 2019 que es cuando habían obtenido el último aumento.

Con gran satisfacción, los trabajadores resaltaron: “Queremos agradecer especialmente a la comunidad por comprender y apoyar nuestros reclamos”.

 

Los guardavidas aceptaron la oferta salarial del sector empresario en Pinamar.

 

Conflicto de larga data

Cabe recordar que durante la temporada pasada, la AGP y la Cámara empresaria que agrupa a los balnearios pinamarenses mantuvieron un largo conflicto que derivó en más de 15 paros durante el verano.

Además, recientemente y ante el fallecimiento de un joven ahogado en Ostende, el gremio emitió un duro comunicado en el que advirtió el incumplimiento de la ley de guardavidas en cuanto a la cobertura de puestos y elementos para desempeñar su tarea.

Este tipo de reclamos se extienden en toda la región, pero al menos en Pinamar han dado por cerrada la pata salarial de la problemática que no había logrado ser resuelta anteriormente.



Salir de la versión móvil