Pinamar: balearon la casa de la presidenta de bloque del Frente de Todos

La concejal y presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Pinamar, Tamara Rosso, sufrió un ataque en su vivienda que involucró una balacera. Fue calificado como un acto de “violencia política” y se exigió su rápido esclarecimiento.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 21 en la casa de la edil en la localidad de Ostende. “La bala que ingresó por la ventana impactó a menos de medio metro de mi hija de 12 años. Tengo que agradecer que estamos vivos”, relató Rosso.




En esta línea, entendió que “este lamentable hecho es un acto de violencia política” y reclamó que “se esclarezca, que la policía actúe, que encuentren a los responsables y que se haga justicia”.

Este miércoles en la unidad básica de Atahualpa – Pueblo Unido, ubicada en Víctor Hugo y Pringles, representantes de  esta corriente de la quinta sección junto a la diputada Victoria Tolosa Paz y referentes sindicales brindaron una conferencia de prensa.

 

 

“La política argentina no puede naturalizar estos hechos de violencia política. Se intenta acallar una voz legítima, una representación del pueblo en el Concejo Deliberante”, enfatizó la legisladora bonaerense electa recientemente. 

Asimismo, agregó que “cuando se naturalizan estos hechos, tenemos que ser los responsables de decir que no es un hecho más ni aislado”. “Tenemos que señalar el repudio y el pedido a la Justicia del esclarecimiento de un hecho de tamaña magnitud”, agregó.

 

 

En tanto, Tolosa Paz bregó por “dejar las diferencias de lado” y destacó que la concejal “ha desarrollado con mucha responsabilidad el lugar que los vecinos de Pinamar le dieron”. 

Por su parte, Rosso hizo hincapié en que “las diferencias se saldan con el debate fraternal y en los ámbitos que ha creado la democracia”. “No se pueden tolerar actos de violencia política que ponen en riesgo la vida de las personas”, concluyó.


 

Lo más visto