En Mar Chiquita firman convenio para construir 137 nuevas viviendas

El intendente interino del partido de Mar Chiquita, Carlos Minnucci, recibió en el distrito al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y suscribió un nuevo convenio para la construcción de 137 viviendas en el distrito. 

Además, junto al secretario general, Walter Wischnivetzky, se hizo entrega de los créditos de Procrear II – Casa Propia a familias marchiquitenses y luego recorrieron el avance de obra de las 100 viviendas de Coronel Vidal.




“Con los nuevos créditos, más familias concretan el sueño de la casa propia, se genera empleo y reactivación económica, es lo que necesitamos”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte, Minnucci -que asumió de forma interina mientras el jefe comunal se recuperaba de una cirugía– destacó que “hay un estado presente a nivel nacional, provincial y municipal, junto al intendente Jorge Paredi, que trabaja para que el sueño de la casa propia sea una realidad para más vecinos y vecinas”.

En el espacio Joven de Coronel Vidal, Maggiotti, Minnucci y Wischnivetzky compartieron un acto con los adjudicatarios de los nuevos créditos Procrear II – Casa Propia y firmaron un convenio por 137 nuevas viviendas. Luego, recorrieron las 100 viviendas de Coronel Vidal y el nuevo barrio Procrear

 

 

“Firmamos un nuevo convenio por 137 viviendas para vecinos y vecinas del partido de Mar Chiquita y tenemos en ejecución 112 viviendas en Coronel Vidal y en Vivoratá. Hoy en Mar Chiquita hay 87 familias que tienen el crédito de construcción de Procrear”, enumeró Maggiotti. 

Asimismo, destacó que “para el intendente Jorge Paredi las viviendas son una prioridad” y contó que el mandatario local “está en contacto y consultando permanentemente para cumplir el sueño de la casa propia a más vecinos de Mar Chiquita”.

En cuanto a las líneas de crédito de Procrear, el funcionario entendió que “se soluciona el problema de las viviendas, se concreta el sueño de la casa propia, se genera empleo local y se genera reactivación económica que es lo que necesitamos”.

 

Familias de Mar Chiquita recibieron créditos Procrear.

 

Por último, Minnucci agradeció la presencia del secretario de Hábitat en el municipio y remarcó que junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, “siempre dan respuestas a la situación de las viviendas”.

Del acto participaron además la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet; la secretaria y el subdirector de Desarrollo Social, Selva Lescano y Juan Paulo Ledesma; el director de Producción y Trabajo, Sergio García; el subdirector de Obras Públicas, David Díaz, entre otras autoridades.

Paredi ya en funciones

Por otra parte, luego de la licenciapor la operación en su rodilla izquierda, desde el municipio informaron que el intendente Paredi retomó sus funciones en el Palacio Comunal, donde llevó adelante una reunión de gabinete.

Carlos Minnucci ha hecho un gran trabajo, dando continuidad a la gestión. Hoy nos encontramos con el gabinete para repasar la agenda de la temporada, afirmó el jefe comunal de Mar Chiquita, quien además destacó que el distrito está viviendo un gran verano con miles de turistas que vienen a disfrutar de nuestra naturaleza, tranquilidad y playas limpias.


Lo más visto