Picada en ‘La Frontera’ de Pinamar: los conductores serán inhabilitados

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que los conductores de las camionetas de gran porte que el fin de semana corrían picadas en una playa de Pinamar serán inhabilitados.

Cabe recordar que recientemente se viralizaron las imágenes de tres vehículos 4×4 que conducían a toda velocidad por la zona conocida como La Frontera, cuando uno de ellos chocó de frente con una moto.




No hubo víctimas fatales de milagro, aunque la persona que conducía el rodado de menor porte sufrió una fractura y tuvo que ser derivado al hospital comunitario.

“Los que corrieron esta picada serán inhabilitados (decisión tomada de inmediato). Hace falta que todos digamos no a la violencia vial”, sentenció el funcionario nacional a través de un hilo de Twitter.

En principio, Carignano hizo un repaso por los hechos del fin de semana y los anteriores que se dieron en esa misma zona y que incluso tuvieron como consecuencia la muerte de dos turistas a comienzo del año. Apuntó particularmente a la municipalidad de Pinamar y al intendente Martín Yeza por la falta de acciones.

 

 

“Hay una playa en la que todos los años, una y otra vez, muere gente en siniestros viales evitables. Donde muchos manejan cuatriciclos como si fueran juguetes, y se matan al volcar en los médanos, o atropellan a otras personas el cruzárselas en la arena”, relató el titular de la ANSV.

Asimismo, agregó que “otros corren picadas a velocidad demencial en camionetas descomunales y arrollan a quien sea”. “Los responsables de tránsito del lugar dicen que no hay manera de lograr que los tipos vayan por un circuito controlado. Los médicos de la ciudad aseguran que esto es peor que el covid”, enfatizó.

Carignano continuó: “Cualquiera que mira estas imágenes dice ‘¿por qué no prohíben esto y hacen que la playa sea un lugar para que las familias, los pibes, los nenes, puedan disfrutar sin tener que estar en riesgo?’”.

 

 

Accionar municipal

Luego hizo hincapié en el accionar del municipio y afirmó que “el intendente Martín Yeza no parece interesado en frenar a los barrabravas viales”. 

No obstante, Carignano entendió que el jefe comunal de Pinamar “sí se molestó, en cambio, por un vendedor de churros sin algún papel habilitante”. “Pinamar necesita volver a ser un lugar hermoso para todos, en vez de una pista de carreras para pocos”, recalcó.

En cuanto a lo que se puede hacer desde el Estado municipal, el funcionario nacional entendió que sí puede intervenir: “vehículo que hizo barbaridades en sector ‘privado’, cuando reingresa a sector ‘publico’ queda retenido hasta que el dueño termine su vacación, sin matar a nadie”, sentenció.

 

 

Al cerrar, aclaró que desde la ANSV “por más que no tengamos jurisdicción en el ejido urbano, ofrecemos nuestro apoyo si se toma ese camino de cordura”. 

“Los que corrieron esta picada serán inhabilitados (decisión tomada de inmediato). Hace falta que todos digamos no a la violencia vial. Todos”, concluyó.


Lo más visto