Villa Gesell celebra el mes del compostaje con diversas actividades

El mes del compostaje se celebra entre el 22 de marzo -cuando se conmemoró el Día del Agua- hasta el 22 de abril –Día de la Tierra– y en este marco se planificaron en Villa Gesell una serie de actividades.

Así, diversas organizaciones desarrollan jornadas a nivel mundial para concientizar y difundir prácticas que favorecen la reducción de residuos y generan fertilidad en los suelos.




En Villa Gesell, habrá actividades este viernes 25 de marzo, como también el 1 y 8 de abril en distintos puntos de la ciudad. 

La primera jornada se realizará en el Polo Cultural Sur, de 10 a 15 horas, con varias propuestas como ecocanje para que quienes quieran intercambiar residuos electrónicos por una planta.

El 1 de abril, en tanto, las actividades se llevarán a cabo en la plaza de Las Praderas y el 8 en la Casa de la Cultura de Mar Azul, también de 10 a 15 en ambos casos.

 

 

Cabe recordar que el compostaje es un proceso biológico que permite transformar los residuos orgánicos en un abono natural muy nutritivo para las plantas y huertas. 

Esta técnica muy fácil y efectiva, permite “reciclar” aquellos residuos orgánicos que generamos en lo cotidiano y que, por lo general, se descartan por considerarlos basura.

 



Lo más visto