Se conmemoran los 40 años de la guerra de Malvinas

Este sábado 2 de abril se conmemora en todo el país el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas, al cumplirse 40 años del conflicto bélico que aún mantiene heridas abiertas y el firme reclamo de soberanía.

La región no será la excepción y habrá actos oficiales y homenajes para recordar a los exsoldados y veteranos, honrar a los caídos y visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las islas.

En muchas localidades las vigilias comenzaron este viernes y en la jornada se multiplicarán los actos y actividades alusivas a la fecha.



La Costa

El acto institucional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en La Costa se realiza desde las 10.30 en la Plaza Malvinas Argentinas de la localidad de Las Toninas, ubicada en avenida 7 y calle 38.

Además, en este marco quedará inaugurada la exposición de artistas locales en el Centro Cultural de Las Toninas, que se encuentra dentro del predio de la plaza.

“Toda la comunidad del partido de La Costa está invitada para acompañar y conmemorar a nuestros héroes y defensores del territorio argentino en la Guerra con Gran Bretaña,  que se inició el 2 de abril de 1982”, enfatizaron desde la municipalidad.

 

El acto homenaje se realizará en Las Toninas.

 

Villa Gesell

En Villa Gesell, el acto central será a las 10 en el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas ‘Livio Cossiani’, emplazado en la Reserva Pinar del Norte, Alameda 201 y Calle 303. En caso de lluvia, el acto se trasladará al Polideportivo Municipal, Paseo 110 y Boulevard.

El intendente Gustavo Barrera, junto a los Veteranos de Malvinas, convocó a toda la comunidad a participar de los actos, “a 40 años de este hecho que marcó la historia de nuestro país y sobre el que continúa el reclamo de soberanía ante organismos internacionales”.

Pinamar

En Pinamar, en tanto, será la plazoleta 2 de Abril -en la localidad de Ostende– ubicada en avenida Central y Saenz Peña. Será desde las 11, aunque las autoridades aclararon que se suspenderá en caso de lluvia.

Por otra parte, este mismo sábado a las 17 se inaugurará una muestra denominada ‘Malvinas: retratos de paisajes y guerra” en la sala municipal de exposiciones, del fotógrafo Juan Travnik. Es en el marco del encuentro ‘FotoPinamar’ y se podrá visitar hasta el 14 de abril.

 

En Pinamar la conmemoración será en Ostende.

 

Mar Chiquita

El acto oficial en Mar Chiquita por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevará a cabo este sábado 2 de abril desde las 16 en la plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en el acceso a la localidad de Santa Clara del Mar.

En el distrito, los homenajes a excombatientes, caídos y veteranos a 40 años del conflicto bélico comenzaron el viernes con la vigilia en el monumento a los Héroes de Malvinas de balneario Parque Mar Chiquita.

El acto protocolar en Mar Chiquita será en la plazoleta Héroes de Malvinas.



Lo más visto