Identidad, ambiente y accesibilidad: el turismo sustentable que busca Villa Gesell

El municipio de Villa Gesell ya cuenta con un plan estratégico de turismo sustentable. El mismo fue elaborado por la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP junto a la secretaría de Turismo local.

Los lineamientos de este programa fueron presentados oficialmente con la presencia del intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice.




En el marco del plan de turismo sustentable de Villa Gesell se realizó una muestra de los diferentes objetivos que la ciudad debería tener en cuenta para la traza de políticas públicas vinculadas al turismo. Se basó en información recabada entre prestadores turísticos, residentes y turistas de temporada baja.

Entre los aspectos destacados del plan se destaca la necesidad de “reforzar la identidad geselina”. También el cuidado del ambiente y la accesibilidad, “con esfuerzo y participación de toda la comunidad”. 

Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la desestacionalización del turismo en Villa Gesell, a través de políticas públicas que incluyan “diversos planes de acción y frentes de abordaje”. De acuerdo a las autoridades, esto implica “más talleres y generación de nuevas opciones recreativas”.

 

 

Lograr los objetivos

Respecto del plan de turismo sustentable de Villa Gesell, Felice instó a “releerlo cuando tengamos dudas”. “Tenemos que consultarlo para intercambiar opiniones”, agregó.

En esta línea, el funcionario adelantó que “más que nunca vamos a hacer talleres, encuentros, reuniones de comisión, para ver cómo logramos los objetivos”.

A su vez, Barrera entendió que “es fundamental este trabajo en conjunto”. “Hace que nos potenciemos como destino turístico, en lo público y en lo privado”, enfatizó el intendente de Villa Gesell.

 

Villa Gesell enfoca sus objetivos para el turismo sustentable (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Tenemos una comunidad muy comprometida, nos nutrimos unos de otros, no es solamente un tema público”, recalcó luego el jefe comunal. En consecuencia, acotó que es necesario “también involucrar al privado y a los prestadores al hacer este tipo de acuerdos”. 

“Es un trabajo en conjunto. Cuanto más unidos estemos, y más defendamos nuestro destino, que es Villa Gesell, mejores resultados vamos a tener”, concluyó.

Más información del plan de turismo sustentable de Villa Gesell en este enlace



Lo más visto