Por ‘Conectar Igualdad’ ya se entregaron en La Costa 140 computadoras

En el marco del programa ‘Conectar Igualdad’ ya se entregaron en el partido de La Costa 140 computadoras desde que el plan fuera reactivado en 2021 en múltiples escuelas del país.

Así lo confirmaron desde la municipalidad de La Costa luego de la última entrega de equipos realizada en la escuela secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.




Del acto en el que los nuevos alumnos costeros del primer año de secundaria recibieron las computadoras, participó el intendente Cristian Cardozo.

“Fue una mañana a pura emoción con los chicos y las chicas” resaltó el jefe comunal al respecto de la alegría de los estudiantes.

 

Cardozo Conectar Igualdad MdT

El intendente Cardozo al entregar una de las computadoras de ‘Conectar Igualdad’ en Mar del Tuyú.

 

El mandatario aseguró que ‘Conectar Igualdad’ seguirá vigente en La Costa y valoró “dar acceso al conocimiento, acortar la brecha digital y promover la inclusión”.

El programa ya había pasado por escuelas de Mar de Ajó y Lucila del Mar. En total se entregaron en La Costa, hasta el momento, 140 computadoras.

“Es una escuela muy pujante, con mucho compromiso con su comunidad, con mucho amor. Los chicos siempre están comprometidos con su establecimiento”, agregó Cardozo.

 

 

Obras en la secundaria 13° de Mar del Tuyú

En ese establecimiento, en paralelo, las autoridades concretaron además una serie de obras de infraestructura. Se realizó una instalación de gas y otra eléctrica, además de otras reparaciones estructurales.

Para el futuro, según informó la comuna, está proyectada la reparación de la cubierta, nuevos sanitarios y ampliación de la cocina.

 

 

La importancia de ‘Conectar Igualdad’

A continuación el jefe comunal costero hizo hincapié en la importancia de las herramientas tecnológicas para todas las familias.

“En pandemia muchos de los chicos tuvieron que estudiar a través del celular porque no tenían una computadora, utilizando el teléfono de sus papás y muchas veces no tenían internet, por lo que este programa hubiese sido muy importante si no lo hubieran discontinuado. Sucedió y la pandemia nos demostró la importancia de acortar la brecha digital y eso es lo que hacemos con este proyecto nacional y popular”, remarcó el intendente.

 

 

En consecuencia, Cardozo ahondó: “Los que tenemos responsabilidades políticas, debemos ser felices cuando el otro es feliz, pero también entender la situación que se atraviesa”.

“Hay que estar ante cualquiera de las dificultades, y estar acá y ver la sonrisa de todos los chicos y familiares, es muy reconfortante”, concluyó el mandatario.



Lo más visto