Recolectan firmas en Lavalle para la expropiación del basural de Pavón

En el marco de una crisis ambiental que se ha profundizado en los últimos años, desde la municipalidad de General Lavalle recolectan firmas para apoyar la expropiación del basural situado en el paraje Pavón.

Durante lo que fue la reciente celebración de la 4° edición de la Fiesta de la Torta Negra, se lograron reunir 300 nuevas firmas.

 

Firmas expropiación basural paraje Pavón

Algunos de los firmantes que apoyan el proyecto de expropiación del basural del Paraje Pavón en Lavalle.

 

El objetivo del gobierno a cargo del intendente José Rodríguez Ponte es pedirle a la legislatura provincial que apruebe la ley de expropiación del predio.

Después de eso, la intención del Ejecutivo lavallense es sanear el espacio y convertirlo en un parque sustentable.




Como resultado del basural a cielo abierto, se volvió insalubre la vida para la población del lugar y son profundos los problemas ambientales para la región.

El serio conflicto que se experimenta en Pavón, paraje lindero a la localidad de Mar de Ajó, ha generado fuertes cortocircuitos políticos con la municipalidad de La Costa.

 

 

Muchos de los residuos generados en el partido costero son depositados en el predio del municipio de Lavalle, lo que genera continuas rispideces.

En consecuencia, Rodríguez Ponte plantea que los límites entre ambas comunas deben dejar de existir al momento de buscar soluciones a la problemática.



Lo más visto