Trajes, armaduras y fantasía medieval en las vacaciones de invierno de Villa Gesell

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de invierno, Villa Gesell se prepara para recibir a miles de turistas. Está prevista una nutrida agenda de actividades para disfrutar entre parejas, amigos y familia.

Una de las propuestas más llamativas, que se repite desde hace algunos años en la temporada baja, será el ‘Invierno Medieval’. La iniciativa promete un escenario para transportarse al maravilloso mundo medieval;y “vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad”.




Se realizará entre el 16 y 31 de julio en el bosque fundacional de Villa Gesell y otros puntos del distrito, en un entorno natural que se llenará de magia y encanto.

Los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. También habrá arquería para toda la familia; charlas; maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de distintas sagas fantásticas como El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, entre otros. 

Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica; cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.

 

 

Música clásica y turismo religioso

Además, Mar de Las Pampas en Concierto presentará ‘Los caminos de la música clásica’ a partir del 30 de julio. Se trata de conciertos de música de cámara con destacados artistas del Instituto Superior del Teatro Colón.

En el marco del turismo religioso, el 24 de julio se realizará la celebración de Santiago Apóstol, co-patrono de Villa Gesell; y este año además se conmemora el año ‘Jacobeo’.

 

El ‘Invierno Medieval’ se convirtió en un clásico de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En consecuencia, habrá una procesión y peregrinación con la imagen junto a los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas. Será desde la localidad de Mar Azul hasta el santuario donde se celebrará la santa misa y la clásica volada de botafumeiro.

También durante las vacaciones de invierno en Villa Gesell continuarán las visitas al museo histórico en el bosque fundacional; y el recorrido por el sendero botánico en Mar de las Pampas, entre otras.




Lo más visto