Se aprobó en Villa Gesell un nuevo pliego para licitar el transporte público

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad un nuevo pliego de bases y condiciones para el transporte público. El Ejecutivo podrá llamar a licitación y adjudicar el servicio por 10 años.

El municipio se encuentra con una emergencia en transporte decretada en 2018 y prorrogada hasta la fecha. Esto sucedió luego de que quedaron desiertas dos licitaciones en 2019, con un pliego sancionado en ese mismo año.




Cabe recordar que en aquel entonces también la sanción en el Concejo Deliberante fue por unanimidad. Sin embargo, la licitación en Villa Gesell cosechó poco interés para las empresas de transporte.

Solo una firma compró el pliego, aunque no presentó ninguna oferta. Esto obligó al Ejecutivo a extender la emergencia en transporte, lo que posibilitó la llegada de empresas como Nacus y luego, Nuevo Bus. Ésta última es la que actualmente presta el servicio en Villa Gesell, con varias deficiencias.

 

 

Ante este escenario, el Ejecutivo elevó un nuevo pliego de bases y condiciones para licitar el servicio de transporte público en Villa Gesell. El proyecto se trabajó durante meses en las comisiones del Concejo Deliberante, hasta obtener despacho de comisión.

En la sesión ordinaria de este martes, el nuevo pliego se aprobó por unanimidad y con elogios al trabajo conjunto entre ambas bancadas.

Un pliego “simple”

El pliego de bases y condiciones es el que establece las condiciones técnicas, operativas y financieras que deberán cumplir las empresas interesadas en prestar el servicio. Con la aprobación, el intendente Gustavo Barrera ya puede llamar a licitación.

El tiempo de contrato se estableció en 10 años y tanto desde el oficialismo como de la oposición destacaron que se trata de un pliego “simple”.

 

El pliego para licitar el transporte en Villa Gesell fue aprobado por unanimidad en sesión (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Nos hemos abocado a realizar un pliego que sea posible de cumplir y que cumpla con las exigencias que la ciudad necesita. Eso nos va a permitir tener una gran variedad de ofertas. Es un pliego muy realista”, resumió Martín.Arguiñarena, concejal del Frente de Todos y presidente de la comisión de Transporte.

Desde Juntos, el edil Amadeo Montenegro también enfatizó en la simpleza del proyecto y entendió que “está llamado a recuperar un servicio”. “Desde El Último Querandí no hemos pegado una”, acotó el opositor, quien cargó tintas contra el jefe comunal por la situación. “Este pliego es el camino que hay que seguir para dejar atrás todo esto”, sentenció. 

Finalmente en la votación el proyecto contó con 15 votos favorables y se concretó su sanción unánime.



Lo más visto