Mar Chiquita aplicará políticas ambientales con apoyo del Gobierno provincial

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, suscribió un convenio con el ministerio de Ambiente bonaerense para la implementación de políticas ambientales en el distrito. Las mismas están basadas en cinco líneas de gestión “ que apuntan a consolidar ciudades más sustentables”.

El acuerdo de cooperación, articulación y entendimiento se firmó con el jefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde, y la ministra de Ambiente Daniela Vilar


El objetivo es ejecutar políticas públicas ambientales con la asistencia del ministerio que contemplen la heterogeneidad y las demandas de cada comunidad.

En cuanto a las cinco líneas de gestión contempla ejes como la transición ecológica y áreas protegidas. También la gestión de residuos, huertas y composteras y producción de nativas mediante viveros.

“Trabajamos junto al ministerio de Ambiente con el claro objetivo de preservar y cuidar los bienes naturales”, aseguró el jefe comunal.

 

 

Así, entre el municipio y el gobierno bonaerense “planificarán y coordinarán políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental”. “Mediante el convenio ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente. El partido de Mar Chiquita tiene entornos naturales únicos que debemos preservar”, agregó Paredi.

Además, el jefe comunal remarcó que se promoverá la incorporación de tecnologías y energías alternativas, más allá de la coordinación de políticas de educación ambiental.

 

ambiente Mar Chiquita

La ministra Daniela Vilar suscribió un convenio con el intendente Paredi para aplicar políticas ambientales.

 

Por su parte, la ministra Vilar aseguró que “las políticas públicas transforman la realidad y generan cambios cuando se co-crean junto a los intendentes”. “Son quienes mejor conocen las problemáticas y las potencialidades de cada territorio”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que “la gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”.

Desarrollo Humano en Mar Chiquita

Por otro lado, autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Humano del ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron recientemente Mar Chiquita.

Fue en el marco del programa ‘Participar en Comunidad’ y el encuentro se concretó en el CIC de Camet Norte. Por el área nacional participaron Laura Berardo y Paola Rezano, quienes fueron recibidas por la secretaria de Desarrollo Social Selva Lescano y el concejal Leandro Barone.

Así, trabajadoras del organismo brindaron un espacio de reflexión sobre educación sexual y gestión menstrual a mujeres que participan en el lugar de diversas actividades.


Lo más visto