Fiesta de la Diversidad: un desfile de 2.000 personas por el centro de Villa Gesell

Más de 20 instituciones y alrededor de 2.000 personas participaron del tradicional desfile de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell. El evento se reprogramó para este domingo tras el mal clima del sábado.

La tarde de Villa Gesell se vistió de múltiples colores cuando comenzó el desfile de cabezudos por las calles céntricas. Este año, la temática fue cuentos, leyendas y fábulas infantiles.


Así, las escuelas, colectividades, agrupaciones y organizaciones demostraron una vez más ser el alma de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. 

Más de 20 entidades recorrieron la zona céntrica llevando color, alegría y música a una numerosa cantidad de espectadores.

 

Cuentos, leyendas y fábulas infantiles fue la temática de este año (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cada entidad trabajó en vestuarios, accesorios y complementos para lucirse durante el gran desfile. Fue uno de los momentos más destacables de esta fiesta que se supera año a año.

En esta oportunidad, la temática la eligió la dirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Villa Gesell, a cargo de Ana Gussoni.

 

 

Como en cada edición, el jurado elegirá a las mejores presentaciones. Aquellas que resulten ganadoras serán premiadas con importantes subsidios. El anuncio se realizará este lunes por la tarde durante el cierre de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

El tradicional desfile contó con la participación del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, así como del ministro de Producción bonaerense Augusto Costa. También se pudo ver al secretario de Turismo, Emiliano Felice; al titular de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, y directivos de distintas áreas municipales.

 

 

Cierre de la Fiesta

Antes del cierre de este lunes, se espera para la noche del domingo la presentación de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. El dúo estará en la plaza 1° Junta desde las 22 para deleitar al público, que ya el sábado pudo disfrutar de ‘Dancing Mood’.

Finalmente, este lunes será el último día de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell. El cronograma es variado y entretenido, ya que además del patio gastronómico continúan los espectáculos y actividades en los diferentes escenarios.

Como eventos destacados, a las 19 en la 1° Junta se entregarán los premios a los mejores cabezudos y stands. Además, también en la plaza y desde las 22, Mario Luis brindará el último recital de la gran fiesta geselina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Lo más visto