El fin de semana largo inyectó casi 2 mil millones de pesos en Villa Gesell

Con la Fiesta de la Diversidad Cultural como marco, Villa Gesell vivió un exitoso fin de semana largo en materia turística. Llegaron más de 70 mil visitantes, que inyectaron casi 2 mil millones de pesos a la economía local.

En general, el distrito contó con más del 90% de ocupación, mientras que en Mar de las Pampas llegó al 100%.


La 41ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural volvió a ser un éxito durante el fin de semana largo de octubre en Villa Gesell. La propuesta integral albergó más de 45 propuestas artísticas en distintos escenarios, con la participación de 20 instituciones y colectividades locales.

El evento, que se extendió desde el viernes hasta el lunes, contó con una nutrida concurrencia de turistas y residentes que pudieron disfrutar de varios shows de primer nivel. ‘Dancing Mood’ se presentó en la noche del sábado, y Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto el domingo. El cierre estuvo a cargo de Mario Luis.

 

 

Los números

De acuerdo con los datos relevados por la secretaría de Turismo, entre el viernes y el lunes pasaron por el partido de Villa Gesell unos 70.275 visitantes. La estadía promedio fue de 3.4 días. 

El 75% de los vehículos que ingresaron tanto a la ciudad como a las localidades del sur, fueron turistas y 3.195 de los turistas ingresaron por micro.

 

paella gigante Villa Gesell

La paella gigante, otros de los atractivos del fin de semana largo en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Con relación al gasto, según un relevamiento realizado por la CAME, el promedio fue de $8.312 por persona. Así, la inyección para la economía geselina fue de $1.986.027.720.

Vale recordar que, de acuerdo con los datos obtenidos por la Secretaría en 150 establecimientos de todo el partido, los niveles de ocupación arrojaron un 90% para la ciudad de Villa Gesell; 100% para Mar de las Pampas; 85% en las Gaviotas y un 80% en Mar Azul.


Lo más visto