Se presentaron tres ofertas para la construcción de viviendas en Pinamar

En el marco de la licitación para la construcción de 34 viviendas en Pinamar,  el ministerio de Hábitat y Desarrollo bonaerense realizó la apertura de ofertas: se presentaron tres empresas. Estarán en la localidad de Ostende y la inversión es de más de $291 millones. 

Cabe recordar que la licitación se lanzó a finales de septiembre por parte de la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Las viviendas a construir en Pinamar serán de 58 m2 y se ubicarán en cuatro manzanas de Ostende. Las mismas se encuentran entre las avenidas del Parque, España, Augusto Hughier y las calles Praga, Montevideo, Catamarca y Urquiza.

De acuerdo a las precisiones ofrecidas por las autoridades bonaerenses, las casas contarán con dos dormitorios distribuidos en planta baja. Además, estarán construidas de forma tal que permita la ampliación para que las familias puedan construir, por ejemplo, un dormitorio más.

 

 

En este contexto, el ministro Agustín Simone afirmó que se trabaja “para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses”. “La vivienda además es una gran generadora de mano de obra”, agregó. 

Estado presente

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga, recordó que “en Pinamar un terreno está entre 30 mil y 35 mil dólares”. “Por eso es una alegría enorme esta financiación”, sentenció al participar de la apertura de sobres.

Al respecto, Estanga instó a “entender que hay un Gobernador, un ministro que está cerca de nuestra comunidad, que se está ocupando de lo que hace muchísimo tiempo no se ocupaba nuestro municipio”.

 

viviendas Pinamar

Tres ofertas se presentaron para construir 34 viviendas en Pinamar.

 

Asimismo, el edil destacó la importancia de que se hayan presentado tres empresas oferentes para construir las viviendas. 

“Desde el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continuamos trabajando para desarrollar proyectos que garanticen la planificación de los barrios y el acceso a una vivienda justa para las vecinas y vecinos de cada distrito bonaerense”, cerraron desde la gestión provincial.


Lo más visto