Camet Norte: finalizó la primera etapa de asfalto y el 221 retoma su recorrido

Finalizó en los últimos días la primera etapa de la obra de asfalto en la localidad de Camet Norte y la línea de colectivos 221 que une la costa del partido de Mar Chiquita con la ciudad de Mar del Plata, volverá a retomar su recorrido habitual por las calles Quintana y Urquiza.

La inversión contempla una segunda etapa de pavimentación sobre la avenida San Martín, desde la citada calle Quintana y hasta la ruta 11, por donde ingresa el colectivo en su servicio de línea extendido a la laguna de Mar Chiquita.


Después de varios meses el transporte perteneciente a la empresa Costa Azul comenzó a ingresar a Camet Norte desde Santa Clara del Mar por la calle Quintana, una de las más transitadas de la localidad.

El trayecto, que continúa por la avenida San Martín, pasa por sitios trascendentales para la comunidad local como lo son la escuela primaria N°30, el Instituto de Formación Técnica N°238, el jardín de infantes N°909 y el centro integrador comunitario donde funciona la recientemente inaugurada escuela secundaria técnica N°2, que próximamente tendrá en la zona su propio edificio.

Después de eso los colectivos de la línea 221 toman la calle Urquiza -ya pavimentada-, y conectan Camet Norte nuevamente con Santa Clara del Mar a través de la avenida Montevideo, una arteria que ya había sido asfaltada por completo a fines de 2021.

 

La nueva Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte inicia su ciclo lectivo

 

El sentido de circulación de las calles en Camet Norte

Desde la municipalidad de Mar Chiquita especificaron que a partir de las ordenanzas N°32/2018 y 33/2018 se estableció que la calle Manuel Quintana tiene un único sentido de circulación (de sur hacia el norte) desde Estado de Palestina hasta Av. San Martín.

En el caso de Urquiza, la calle tiene también un único sentido de circulación (de norte-sur) desde San Martín hasta Estado de Palestina.

 

Mar Chiquita

 

El delegado municipal Antonio Contardo celebró los avances de una obra de asfalto que contó con el respaldo de los residentes de Camet Norte pese a un recurso de amparo que demoró su inicio.

“Tenemos la satisfacción que esta primera etapa concluyó y vamos por el sector final. Agradecemos fundamentalmente al ministro Gabriel Katopodis y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por apoyarnos”, expresó Contardo.


Lo más visto