Balance y definiciones políticas de Barrera al abrir las sesiones en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera abrió un nuevo período de sesiones ordinarias con un discurso enfocado en el balance y los retos por venir. También hizo hincapié en el año electoral y lo que está en juego: “Son los derechos o es la derecha”, sentenció.

En el recinto del Concejo Deliberante, el jefe comunal recalcó que “ni en las circunstancias más difíciles se detuvieron las obras para la comunidad”. Asimismo, señaló que son “obras que se terminan y se transforman en servicios esenciales”.


Barrera realizó un repaso por áreas como el turismo, las obras públicas, cultura y educación. Entre las novedades, deslizó la intención de trasladar la municipalidad a la zona sur de la ciudad. 

“En un futuro, tenemos el desafío de retirar la municipalidad del centro”, señaló, mientras agregó que “el objetivo es impulsar el movimiento económico del sur”.

 

Kicillof: “Finalizó la temporada más importante de la historia bonaerense”

 

Turismo y obras

El intendente aseguró durante su discurso inaugural que en Villa Gesell finalizó “otra temporada récord a nivel turístico con más de 2 millones de personas”. “Somos uno de los destinos turísticos más importantes del país y ese también es un logro de cada comerciante, productor, microemprendedor, artesano, profesional, vecino y vecina del partido”, afirmó.

Al respecto, también destacó el alto nivel de satisfacción de los visitantes durante enero y febrero. “La última encuesta a turistas señala que el 92.2% respondieron estar satisfechos o muy satisfechos sobre su estadía en Villa Gesell”, sostuvo.

En cuanto a los trabajos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, detalló los trabajos que ya se finalizaron y otros en desarrollo. Mencionó desde la finalización de los planes de viviendas postergados hasta la construcción del futuro hospital subzonal.

 

Barrera Villa Gesell

El intendente Barrera brindó su mensaje en el recinto del Concejo Deliberante. (Fotos Ricardo Stinco)

 

También la nueva sede de Zoonosis, la futura cancha de hockey municipal y la Casa de la Provincia.

Por otra parte, Barrera hizo hincapié en la ampliación de la red de cloacas y agua potable en toda la ciudad. En este punto, confirmó el llamado a licitación para la extensión de la planta de efluentes cloacales. “Ya está en camino esta obra tan importante”, subrayó.

Apoyos, coparticipación y recursos

En otro tramo de su alocución, el intendente Barrera aseguró que muchas de las obras mencionadas “se realizan mediante convenios y un fuerte trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación”.

“Esto es el esfuerzo de una nación, de una provincia, de un municipio con políticas públicas destinadas a reactivar todos los sectores”, aseveró.

 

Anuncios, balance y definiciones políticas en las palabras de Barrera. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Así, el jefe comunal recordó que este año LADE brindó el servicio de transporte aéreo de Buenos Aires a Villa Gesell. “Eso nos jerarquiza el destino, tuvo mucha repercusión. La oposición no cree en estas políticas públicas, imaginense que, si se desarma Aerolíneas Argentinas, esta proyección nunca se va a poder llevar a cabo”, explicó. 

En este sentido, agregó que desde la gestión se busca “que nuestro aeropuerto sea regional para beneficiar a toda la zona”. “Y el costo de una aerolínea se mide en ese desarrollo turístico, eso es pensar en un país inclusivo”, sostuvo. 

 

Villa Gesell

 

Al mismo tiempo resaltó la importancia de los recursos de la coparticipación para la concreción y desarrollo de las obras y programas. Calificó de “nefasto” al fallo de la Corte Suprema “donde le meten la mano en el bolsillo a los 17 millones de bonaerenses”.

“Después quieren hacer obras, las obras se hacen con recursos. Espero que este Cuerpo saque un proyecto de resolución para apoyar al gobernador Axel Kicillof y para que la justicia revea esa tendencia arbitraria. La provincia de Buenos Aires aporta el 40% del producto bruto del país y recibimos el 20% de coparticipación. Eso es injusticia”, sentenció.

Sobre el final, se preguntó “cómo vamos a hacer la ruta 11, esos 72 km de Villa Gesell al peaje de Mar Chiquita sin la posibilidad de tener los recursos”. 

“Esto es lo que se pone en juego en estas elecciones. Son los derechos o es la derecha. A seguir luchando”, cerró el intendente Barrera.


Lo más visto