Instituto River en Pinamar: el profesorado en Educación Física abrió la preinscripción

La preinscripción para estudiar el profesorado en Educación Física del Instituto Universitario River Plate (IURP) en Pinamar ya comenzó. Es una carrera de grado de 4 años, que tiene una modalidad virtual y otra presencial.

“Es una gran noticia Pinamar contar con una nueva oferta universitaria que permite estudiar sin tener que viajar”, señaló Santiago Cornide, director de Programas Educativos local.


Asimismo, destacó que el Instituto Universitario River Plate es el único del país que permite estudiar de manera virtual el profesorado en Educación Física, opción que está disponible en Pinamar.

“Las materias prácticas del profesorado van a hacerse de forma presencial en el Polideportivo de Pinamar. Mientras que las teóricas se cursan todas a distancia, en modalidad online”, detalló Virginia Monasterio, directora del departamento de Educación y Deporte del IURP.

 

Yeza inauguró su último período de sesiones como intendente de Pinamar

 

A partir de un convenio entre la municipalidad de Pinamar y el IURP, los pinamarenses podrán estudiar cuatro carreras. Todas son en modalidad online y las dicta este establecimiento. 

Entre ellas se encuentran el profesorado en Educación Física y las licenciaturas en Educación Física,  Marketing Deportivo y Periodismo Deportivo.

 

La inscripción se realiza a través de https://iuriverplate.edu.ar/

 

Pinamar

Sobre el Instituto River

En 2007 se creó el Instituto Universitario River Plata, el cual tiene como misión “brindar educación superior de calidad”. Sus valores son “la ética, el esfuerzo y la solidaridad”. Asimismo, se busca contribuir con su actividad docente, científica y de extensión a la “formación integral de profesionales que contribuyan en la solución de los problemas sociales en un contexto local, nacional e internacional”. 

Desde el Departamento de Educación y Deporte, con sus carreras de grado de profesorado y licenciatura en Educación Física, se apunta a la formación de profesionales “capaces de entender el nuevo fenómeno educativo con sus implicancias sociales y culturales”.


Lo más visto