Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones desmejorarían después del mediodía de este lunes 25 de julio y se mantendrían incluso hasta la noche.

En la región, está previsto que el fenómeno afecte a casi toda la costa atlántica. Esto incluye a los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, entre otras comunas del este bonaerense.


Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. También se estima que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Fundamentalmente, el SMN advirtió por valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

El alerta meteorológico afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires (Fuente: SMN).

 

Las tormentas comenzarían a desarrollarse después del mediodía de este lunes y se extenderían hasta la noche, ya que se espera que las condiciones mejoren a partir del martes.

El alerta meteorológica emitido por el SMN es de nivel amarillo, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir una serie de recomendaciones.

 

 

Recomendaciones

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Lo más visto