Felipe Pigna abre en Pinamar el ciclo ‘Verano Planeta 2019’

El historiador Felipe Pigna presentará “Mujeres insolentes de la historia I y II” en el comienzo del tradicional ciclo de escritores desarrollado en la costa atlántica impulsado por la editorial Planeta.

Será este martes 8 de enero en el teatro municipal De la Torre ubicado en avenida Constitución y Valle Fértil, con acceso libre y gratuito en un evento que tiene el patrocinio del banco Hipotecario.

Se trata de la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición que se realizará en el Museo MAR de La Feliz.

En Pinamar, el ciclo comenzará este martes desde las 20 y al término de la charla Pigna contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares de su nueva obra.

“Las mujeres que refleja el autor en su libro hicieron historia. Igual que muchos hombres. Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las insolentes en ese mundo” refiere Pigna al momento de promocionar su última creación literaria.

En el libro, además de los detalles de la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían, Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de colores y rostros no conocidos.

“Mujeres insolentes es un libro para descubrir personajes increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia” argumenta el historiador.

Los ciclos de “Verano Planeta 2019” cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar y las charlas son moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

En los últimos años, los escritores llegaron a distintos puntos del país más allá de la costa atlántica: hubo ciclos en Corrientes, Neuquén, Posadas, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Salta y Bariloche, entre otras ciudades.

Por tercer año consecutivo el ciclo se realizó también en Las Heras, Mendoza, del que participaron miles de espectadores, ávidos por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado.

 

Lo más visto