Las imágenes de la solidaridad: hace un año ardían los bosques de Valeria del Mar

En la tarde del 12 de diciembre de 2016, 50 hectáreas de bosques en Valeria del Mar eran arrasadas por el fuego que se hacía imparable. En el lugar trabajaron una gran cantidad de dotaciones de bomberos no solo de Pinamar, sino también de Villa Gesell, La Costa y General Madariaga, entre otras localidades que se prestaron a colaborar.

Como resultado del feroz incendio, una unidad unimog quedó totalmente destruida, pero no hubo que lamentar víctimas fatales ni viviendas afectadas. En la tarea incansable de los bomberos voluntarios se destacó también la colaboración ciudadana.

En el lugar, donde se trabajó hasta bien entrada la madrugada para sofocar los focos ígneos, se podían ver filas y filas de vecinos que pasaban agua en bidones y baldes de mano en mano para intentar que los daños no sean aún mayores.

Incluso el jefe de Bomberos, Hugo Piriz, en un momento en que pudo hablar con la prensa, emocionado y con la voz quebrada no pudo dejar de agradecer al pueblo de Pinamar por su actitud solidaria y comprometida.

Un año después, Telégrafo te trae las imágenes del día en que los vecinos junto a las autoridades y las distintas fuerzas de la ciudad se unieron para sortear un incendio forestal de dimensiones descomunales y que dejó destrucción a su paso, pero también hermandad.

Lo más visto