Se recrudece el conflicto municipal con nuevas medidas de fuerza

Este viernes se cumplió una nueva jornada de quite de colaboración de los trabajadores municipales de Pinamar y ante la falta de respuestas del Ejecutivo que conduce Martín Yeza, las medidas se reanudarán este lunes y por 72 horas más. En caso de no mediar una oferta salarial superadora, el STMP podría profundizar el reclamo con cinco días corridos de retención de tareas.

El conflicto se encuentra próximo a entrar en su cuarta semana consecutiva de medidas de fuerza, dispuestas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, en el marco de la negociación paritaria que comenzó a finales de febrero y aún no encuentra su cauce.

El Gobierno local solo mejoró la oferta inicial de un 18% en 12 cuotas, por un 23,13% también en tramos y a pagar hasta marzo de 2018. Precisamente éste es el punto de mayor conflicto, ya que los trabajadores no están dispuestos a cerrar la paritaria a 2018 y buscan que el porcentaje ofertado se termine de pagar en septiembre. El intendente Yeza ya rechazó –con silencio- dos propuestas del STMP.

Este viernes, las jornadas de protesta se cerraron con una manifestación por las calles pinamarenses y según comentó Enrique Giménez, secretario de prensa del gremio, tras una reunión con el cuerpo de delegados celebrada esta mañana, se resolvió iniciar un nuevo quite de colaboración el lunes y por otras 72 horas.

En diálogo con Telégrafo, el gremialista recalcó que de no haber una oferta superadora por parte de la gestión, las medidas de fuerza se realizarán durante todos los días hábiles de la semana siguiente.

 

 

Lo más visto