Lucila del Mar y Aguas Verdes nuevas ciudades cardioprotegidas

Luego del inicio del programa municipal La Costa Vida en Las Toninas, el gobierno de De Jesús sumó otras zonas cardioprotegidas en instituciones y espacios públicos de localidades distrito.

En esta oportunidad, el intendente entregó los desfibriladores a los Jardines de Infantes Nº 905 y 914, las Escuelas Nº 11 y 14, a los Polideportivos y las Asociaciones de Fomento de Lucila del Mar e Hipocampo de Aguas Verdes.

“Seguiremos por todas las localidades del distrito, con más de 100 de estos aparatos tan sencillos de utilizar. Serán instalados en las instituciones, con cursos de RCP y capacitación para su uso por parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de cada lugar”, recordó el jefe comunal tras el lanzamiento del 28 de junio pasado.

Según difundió el municipio, en Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales. La estadística impulsó al La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

 

Lo más visto