Desde 2015 se incautaron más de 20 mil armas en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad  de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó la importancia de la política de desarme que está llevando adelante la Provincia y el gobierno nacional, y presentó más de 20 mil armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos realizados por la Policía, las cuales serán destruidas.

Durante la presentación, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “más del 50% de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias”. “Estas armas hacen que el delito sea cada vez más violento”, sentenció.

Además, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal agregó que “pasamos de  secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80”. “No quiero más detenidos por portación de armas, quiero que haya menos armas en la calle. Es importante entender que la persona que lleva un arma sin papeles va a quedar detenida. Sacar las armas de las calles significa más vida”, recalcó Ritondo.

Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000, mientras que el año pasado se destruyeron 10 mil armas.

Se estima que el 40% de las armas ilegales que circulan hoy por el país provienen de la provincia de Buenos Aires. El 51% tiene su origen en el circuito ilegal, con uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y las bandas de piratas del asfalto.

 

Lo más visto