Circulación de vehículos en playa: el Ejecutivo impulsa mayores multas

La prohibición para circular con vehículos impulsados a motor en el frente marítimo de Pinamar está vigente pero las quejas por la falta de controles y el incumplimiento de la normativa son constantes. Mientras el Ejecutivo propone aumentar las multas por las infracciones, desde el Concejo Deliberante exigieron más medidas de concientización.

Durante la comisión de Seguridad, que sesionó este lunes, los ediles de las diferentes bancadas recibieron la respuesta del gobierno que conduce Martín Yeza a una resolución a través de la cual se le solicitó que se cumpla con la ordenanza que impide la circulación de vehículos en el sector de playa.

En este marco, se analizó un proyecto del Ejecutivo que busca modificar el Código de Faltas municipal a fin de aumentar la cantidad de módulos (monto por el que se calculan las multas, por ejemplo) para las infracciones de tránsito, relacionadas con la circulación en playa.

A raíz de esto, el concejal Juan Ocampo planteó que no sería una solución únicamente duplicar las multas, sino que es necesario un “refuerzo en la fiscalización”, por lo que propuso una comunicación para solicitar información al respecto.

Otra cuestión relevante en la que se hizo hincapié fue en la difusión, dado que los integrantes de la comisión remarcaron la importancia de informar las normas, para lograr la concientización. En definitiva, se decidió convocar para la semana entrante al director de Seguridad en Playa para consultar respecto a la la cartelería, multas, e incremento de sanciones.

 

Lo más visto